Presente y futuro de la prefabricación en la construcción, reinventando la edificación

El pasado miércoles 14 de junio, el presente y futuro de la prefabricación en la construcción fueron los protagonistas de una debate dirigido por Only Media News y Consentino City Barcelona en la ciudad condal, en colaboración con el programa Perspectiva de Catalunya Ràdio.

Sobre la mesa se pusieron las ventajas de la industrialización en edificación, así como el papel que tienen arquitectos, empresas de prefabricados y todo agente involucrado en el proceso. 

Además de los beneficios de construir con prefabricados de hormigón, se destacó el cambio de modelo hacia la industrialización en la construcción de edificios como una transformación de la industria. Una evolución necesaria para toda la cadena de valor, incluyendo arquitectos, administración pública, industriales y constructoras, y que ya está en marcha. 

En la sesión participaron Alejandro López Vidal, director técnico de ANDECE; Ivet Selva, arquitecta coordinadora técnica comercial de ROANSA; Jose Antonio Gonzalez, CEO en ARQUIMA; Marc Obrado, arquitecte responsable d’Exe Arquitectura; y Matthieu Filiol, director comercial HORMIPRESA LIVING. 

Desde VIVIALT, y gracias al trabajo que están haciendo nuestras empresas asociadas y colaboradores Roansa, Hormipresa y ANDECE, entre otras; estamos fomentando este cambio de modelo hacia procesos más industrializados, por los beneficios y posibilidades que ofrece. Porque la industrialización viene aparejada de un mayor control de la producción, los plazos y la calidad, entre otros. Además, proyectos como el edificio residencial en la Plaza Europa de Hospitalet de Llobregat de ROANSA y la Villa Costa Almenara de Hormipresa nos demuestran las posibilidades que ofrece la industrialización, siendo capaz de llevar las propiedades y esbeltez del hormigón a figuras y productos arquitectónicos sin límites. 

Edificio Plaza Europa – Roansa

Villa Costa Almenara – Hormipresa

Debate publicado y disponible en formato pódcast en la sección a la carta de la página web de Catalunya Radio, en este enlace.

¿Te gusto este artículo? Compartelo en tus redes sociales