Hormipresa construye su primera casa pasiva de hormigón prefabricado, un hito en la construcción sostenible

Hormipresa, una de las empresas líder en la industria de la construcción industrializada, ha subido un peldaño más en el ámbito de la construcción sostenible con el proyecto de Casa Castellvell del Camp, su primera casa pasiva de hormigón prefabricado. Este proyecto se ha desarrollado en colaboración con el arquitecto Miquel Macaya, quien ha aportado su experiencia en arquitectura sostenible y diseño innovador para crear un hogar altamente eficiente y respetuoso con el medio ambiente. 

Casa Castellvell del Camp ha sido creada como modelo de construcción industrializada sostenible, integrando las últimas tecnologías y técnicas arquitectónicas para lograr el máximo confort con un mínimo impacto ambiental. La vivienda destaca por su uso de hormigón prefabricado, un material conocido por su durabilidad y capacidad para reducir el consumo de energía, en comparación con las construcciones tradicionales, por su facilidad de activación térmica, entre otras cosas. 

El sistema constructivo utilizado por Hormipresa es el Hybrid Wall, una tecnología que combina los beneficios del hormigón prefabricados con la eficiencia energética de las casas pasivas. Este sistema permite una construcción más rápida y precisa, gracias a la fabricación en taller de los elementos estructurales. Además, logra una alta hermeticidad en la vivienda, reduciendo al mínimo las pérdidas de energía y garantizando un óptimo confort térmico durante todo el año. 

Los equipos de Hormipresa y el arquitecto Miquel Macaya han trabajado en estrecha colaboración para garantizar que el proyecto cumpla con los rigurosos estándares de passivhaus. Los sistemas de aislamiento, la orientación solar óptima y la eficiencia en el uso de la energía son solo algunas de las características que hacen de esta casa un referente en cuanto a construcción sostenible industrializada. 

Hormipresa, además de ser una de las empresas referentes en la edificación industrializada, forma parte de VIVIALT, asociación desde la que promovemos los beneficios de la construcción industrializada con elementos prefabricados de hormigón en altura. A través de su participación en la Asociación, Hormipresa colabora en el fomento de prácticas constructivas más eficientes y sostenibles en la industria, al mismo tiempo que desarrolla tecnologías innovadoras para reducir el impacto ambiental. 

Con la construcción de Casa Castellvell del Camp, Hormipresa demuestra su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo de proyectos respetuosos con el medio ambiente. Todo ello para caminar juntos hacia un futuro más verde y responsable. 

¿Te gusto este artículo? Compartelo en tus redes sociales