Consolis Tecnyconta, una de las empresas referentes del sector del prefabricado de hormigón, ha sido reconocida oficialmente por su compromiso medioambiental, la responsabilidad social empresarial y el buen gobierno, siendo estos los principios ESG. Estos reconocimientos destacan sus esfuerzos por fomentar la economía circular y su compromiso por la RSC. Los premios incluyen el Sello Aragón Circular y la distinción Responsabilidad Social de Aragón, otorgados por el Gobierno de la comunidad autónoma de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento y el Departamento de Economía, Planificación y Empleo.
Este reconocimiento demuestra el firme compromiso de Consolis Tecnyconta de liderar la transformación del sector, con un enfoque en la reducción de la huella de carbono y el impacto ambiental de sus operaciones. Además, busca generar un impacto social positivo, considerando aspectos como el bienestar de sus empleados, la igualdad, la innovación, la transparencia, la satisfacción de los clientes y las relaciones con los proveedores.
El Sello Aragón Circular se otorga por un período inicial de dos años y reconoce los esfuerzos de la empresa en la minimización del uso de recursos naturales y energéticos. Para lograrlo, Consolis Tecnyconta, la filial española del Grupo Consolis, líder en la industria europea de prefabricados de hormigón, ha llevado a cabo una profunda transformación en su compromiso con la sostenibilidad.
Esto incluye prácticas de economía circular como la reutilización de residuos, la recuperación de agua de lavado de áridos, la utilización del hormigón sobrante para fabricar otros elementos y la incorporación de materiales reciclados como materia prima. Además, la empresa realiza declaraciones ambientales y análisis del ciclo de vida para sus productos, y en el diseño de elementos constructivos, se promueve la adaptabilidad de edificios y naves logísticas durante su vida útil.
En lo que respecta al sello RSA de Aragón 2023, Consolis Tecnyconta ha obtenido la aprobación tanto del Gobierno de Aragón como de una mesa compuesta por actores sociales clave, incluyendo CEOE, Cepyme, UGT y CCOO. Este reconocimiento implica el compromiso continuo de la empresa en aspectos como la transparencia, la sostenibilidad, la excelencia en la gestión y el respeto hacia la sociedad y el medio ambiente, más allá de las obligaciones legales. Además, compromete a la empresa a alinear sus actividades empresariales y de producción con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.