VIVIALT, como miembro de la Junta Directiva de El Clúster de la Edificación, celebra esta acreditación que servirá para el impulso de la transformación de la edificación hacia rutas más industrializadas, digitalizadas y sostenibles.
El pasado 22 de mayo, El Clúster de la Edificación, en el que está integrado VIVIALT como miembro de la Junta Directiva, anunció su acreditación como Plataforma Tecnológica por parte del Ministerio de Ciencia e Innovación. Así, se ratifica el papel fundamental que esta agrupación desempeña en la transformación de la edificación, tanto a escala nacional como internacional, y refuerza al mismo tiempo la necesidad de cumplir con las expectativas y necesidades del sector.
Necesidades que se centran, entre otros aspectos, en buscar nuevas rutas más digitalizadas, seguras y descarbonizadas para construir, así, un futuro de la edificación más sostenible.
Desde VIVIALT, participamos en este clúster con el objetivo de promocionar la industrialización de la edificación como un modelo de construcción seguro, sostenible y controlado. Precisamente, poner de relieve los beneficios de la edificación industrializada es la base de nuestra colaboración e integración en los grupos de trabajo de los que formamos parte, como el de estandarización de componentes prefabricados de hormigón.
Gracias a esta acreditación ministerial, se refuerza el objetivo de conseguir los avances tecnológicos para asegurar la competitividad, sostenibilidad y crecimiento del tejido empresarial constructivo, y seguir desarrollando soluciones innovadoras dentro de la industrialización. Actualmente, el Clúster de la Edificación está, también, reconocido como agrupación empresarial innovadora de ámbito nacional, por el Ministerio de Industria.