La empresa Hormipresa organizará una jornada sobre sistemas constructivos industrializados bajo el enfoque de la sostenibilidad. La sesión tendrá lugar el próximo martes 17 de octubre, en formato presencial en el Colegio de Arquitectos de Valencia (con opción en streaming) desde las 12:00 hasta las 14:00 horas. La inscripción es gratuita para todos los interesados.
La creciente preocupación por el medio ambiente y el cambio climático ha centrado la atención en el impacto ambiental que implica la producción y utilización del hormigón, el material más ampliamente utilizado en la construcción. En este contexto, Hormipresa, a través de su departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), está impulsando varias estrategias de descarbonización aplicables a corto y largo plazo. Estas incluyen proveedores locales, reciclaje de elementos constructivos, aditivos de última generación para el hormigón, utilización de energías renovables, gestión sostenible del agua y la introducción de nuevos materiales y soluciones constructivas. El cambio tecnológico asociado a la industrialización y la incorporación de nuevas prestaciones y procesos constructivos se reconocen como claves para el progreso de la arquitectura y la sostenibilidad.
La jornada abordará distintos aspectos relacionados con la sostenibilidad en la construcción. Comenzará con una presentación sobre Hormipresa, su origen, trayectoria y metas. Luego, se explorará la intersección entre la industrialización y la sostenibilidad, seguido de estrategias actuales y futuras para la descarbonización. Se presentarán soluciones constructivas como ArcticWall (con certificación Passivhaus) y HybridWall (una solución mixta de hormigón y madera contralaminada -CLT-). Finalmente, se ofrecerán recomendaciones a arquitectos y prescriptores sobre la adopción de estos sistemas constructivos en sus proyectos, contribuyendo así al camino hacia la sostenibilidad en la construcción.
La sesión se presenta como una oportunidad para explorar cómo la innovación en la construcción y la adopción de sistemas constructivos industrializados pueden ser la ruta hacia una construcción más sostenible y amigable con el medio ambiente.
Más información e inscripción a la jornada en el siguiente enlace