VIVIALT, una asociación comprometida con la promoción de la vivienda industrializada en altura, anuncia la incorporación de Grupo Rodiñas, una empresa especializada en la fabricación y montaje de elementos prefabricados de hormigón. “Esta adhesión refuerza la posición de VIVIALT como un referente en la industria de la construcción industrializada en altura,” destaca su gerente Antonio Tovar.
Como asociación, “nuestra misión es impulsar la construcción industrializada a través de la colaboración con diferentes actores de referencia en el sector,” apunta Tovar. Con la incorporación de Grupo Rodiñas, VIVIALT da la bienvenida a una empresa que se ha destacado por su experiencia en la producción de elementos prefabricados de hormigón y soluciones integradas en numerosos proyectos de referencia en España y Portugal.
Grupo Rodiñas: innovación y compromiso
Grupo Rodiñas es una empresa líder en la fabricación y montaje en obra de elementos prefabricados de hormigón. Sus instalaciones, ubicadas estratégicamente en Ameneiro (Teo) y Teixeiro (A Coruña), cuentan con los sistemas de producción más avanzados. Estos sistemas garantizan una calidad superior en los elementos prefabricados, tanto en términos de acabados estéticos como de comportamiento estructural. La precisión y la eficiencia son características clave en la producción de Grupo Rodiñas.
El grupo se enorgullece de realizar el montaje en obra mediante personal propio altamente especializado. Esto garantiza una integración perfecta de los elementos prefabricados en los proyectos de construcción, reduciendo los tiempos de ejecución y mejorando la eficiencia.
Además de su labor en el ámbito de la construcción prefabricada, Grupo Rodiñas cuenta con un departamento técnico-comercial dedicado a atender las necesidades del cliente, aportando soluciones integrales e innovadoras. Van más allá de la simple producción y montaje de elementos prefabricados diseñando soluciones adaptadas a cada proyecto.
La empresa es considerada como referente en el sector del prefabricado, gracias a su constante inversión en recursos humanos y tecnológicos. Esta filosofía le permite abordar cualquier proyecto. Además, Rodiñas colabora activamente con universidades y colegios profesionales en formación, investigación y desarrollo, demostrando su compromiso con la innovación y el avance de la construcción industrializada.
Promotores, arquitectos y constructores cuentan con un nuevo apoyo
La incorporación de Grupo Rodiñas no solo enriquece la cartera de empresas de VIVIALT, sino que también suma esfuerzos con el objetivo común de fomentar la vivienda industrializada en altura. Esfuerzos que van dirigidos a profesionales como promotores, arquitectos y proyectistas o constructores, que entienden el proceso de fabricación industrializada y conocen, a la vez que destacan, el valor de la estandarización en la prefabricación.
Fundada en 2019, VIVIALT trabaja incansablemente para impulsar la construcción industrializada en altura en el sector de la edificación residencial, además de su labor en pro de la innovación y el avance de la construcción prefabricada con elementos y sistemas de hormigón, VIVIALT es miembro de la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (ANDECE), y socio fundador del Cluster de Edificación.
Con la incorporación de Grupo Rodiñas, VIVIALT se enriquece aglutinando a empresas referentes en el sector como Roansa, Prefabricados Cirera, Consolis Tecnyconta, Hormipresa, Modular Home, Prehorquisa y Pretersa Prenavisa (Grupo Cementos Molins).