VIVIALT estará presente en la feria Rebuild 2022

La asociación de Fabricantes de Viviendas Industrializadas de Hormigón en Altura (VIVIALT) participará, de la mano de El Cluster de la Edificación, en Rebuild el encuentro profesional sobre la industria de la edificación en España que se celebra del 26 al 28 de abril, en Madrid. 

Desde el foro organizado por El Clúster de la Edificación, debatiremos con profesionales destacados del sector sobre cómo estandarizar prefabricados de hormigón para normalizar su uso. La cita tendrá lugar el jueves 28 de abril, de 16:15 a 17:15, en el pabellón 19 de IFEMA, en el Auditorio Ávita. Para nuestro gerente Antonio Tovar, esta es “una oportunidad para visibilizar las ventajas de la construcción industrializada mediante sistemas prefabricados de hormigón, un método de construcción que integra tanto el diseño, la fabricación como las fases de ejecución de un proyecto constructivo en el mismo proceso.”

Según apunta Tovar, “son cada vez más los arquitectos y constructoras que reconocen los beneficios del uso de estos sistemas en términos de reducción de plazos, ahorro de materiales y reducción de residuos y siniestralidad”, entre otros. Sin embargo, la diversidad dimensional de que presentan las soluciones industrializadas en hormigón dificulta su seriación y automatización. 

Bajo esta premisa, el grupo de debate integrado por SEI/Dasein, AEDAS, MORPH, iConkrete y VIVIALT expondrá las claves para contrarrestar esta situación y conseguir, así, una prescripción más habitual de este modelo de construcción en los pliegos y proyectos de edificación. De esta manera, tanto VIVIALT como el Clúster, junto con su socios, pretenden aumentar la difusión de este tipo de soluciones. 

Asimismo, durante la feria, acompañaremos a ANDECE y a sus empresas asociadas, entre las que se encuentra VIVIALT, en la promoción profesional de la construcción con elementos prefabricados de hormigón. Sonia Fernández, directora general de ANDECE, explica que “nosotros como industria del prefabricado del hormigón estamos invirtiendo y dando respuesta a los retos que presenta el sector, dando cuenta de que otra forma de construir es posible.” En este sentido, la feria ofrece una gran oportunidad para buscar la colaboración entre todos los agentes implicados, desde promotores, inversores, constructoras… hasta fabricantes de materiales e industria. 

Como ya anunciaba la organización, Rebuild alcanzará cifras de asistentes nunca vistas. Actualmente, cuenta con más de 11.900 profesionales inscritos a la feria, previendo que aumente hasta los 15.000. Esta nueva cita seguirá impulsando el cambio de modelo productivo en la construcción de nuestro país, dirigiendo el cambio hacia la digitalización, industrialización, sostenibilidad y neutralidad de carbono o descarbonización. 

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad